En la guía “Cuidar a una persona con demencia” encontrarás información completa sobre demencia y consejos útiles para el cuidado de la persona en las diferentes situaciones de su día a día.
Las personas que padecen demencia pueden seguir gozando de una buena calidad de vida en la mayoría de las fases de la enfermedad, siempre y cuando cuenten con los cuidados y el apoyo adecuados.
En Sanitas Mayores somos especialistas en el cuidado de personas con Alzheimer y otro tipo de demencias ya que nuestro personal está específicamente formado para dar a los residentes la atención individual y el apoyo que necesitan.
Personal especializado
Todo el personal de nuestras residencias, desde directores y cuidadores hasta administrativos y personal de limpieza, reciben formación especializada sobre demencia desarrollada junto con fundaciones de gran prestigio, como María Wolff.
Nuestros Centros
Entornos completamente seguros, adaptados a las necesidades de cada uno de los residentes que padecen demencia, donde podrán llevar un estilo de vida tan independiente como se lo permita su condición física y cognitiva.
En contacto con las familias
Un “referente en demencia”, presente en todos los centros y especializado en enfermedades de este tipo, está a disposición de las familias para resolver cualquier duda sobre la demencia, la evolución de su allegado y los cuidados necesarios en cada etapa de la enfermedad.
Cuidado individualizado
Los centros son entornos completamente seguros y adaptados a las necesidades individuales de los residentes con demencia. Los residentes pueden realizar una vida tan independiente como su situación física y mental lo permita.
Escala Fast
Una herramienta que nuestros cuidadores utilizan para evaluar la situación de un paciente con Alzheimer en función de su comportamiento. A través de ésta, conocemos el estado del residente y adecuamos su cuidado a la etapa de la enfermedad en la que se encuentra.
Cuidamos sin usar sujeciones
No contemplamos el uso de sujeciones como alternativa terapéutica. Defendemos la libertad de movimientos de la persona y es por eso que no usamos sujeciones en su cuidado.